10 BENEFICIOS DE USAR EL FULAR TANTO PARA LA MAMÁ COMO PARA EL BEBÉ

Si piensas que el fular sólo sirve para cargar al bebé, aquí te compartimos 10 grandes beneficios de usarlo tanto para la mamá como para el bebé: 

BENEFICIOS PARA EL BEBÉ 

1. Los fulares permiten continuar con la sensación de estar acurrucado, escuchando la voz y los latidos de corazón de su mamá, sintiendo su calor, siendo balanceado suavemente con sus pasos.

2. Facilita la lactancia, mientras cargas a tu bebé le puedes dar de comer. 

3. El balanceo incrementa el desarrollo neuronal del bebé, estimulando el sistema vestibular (responsable del equilibrio).

4. En un fular, el pecho es un calmante natural de los bebés en situaciones de estrés, ya que está al alcance rápidamente, por lo que lloran menos y están menos nerviosos y más tranquilos.

5. En un fular, los bebés duermen con más facilidad y más tiempo, ya que permite al bebé seguir junto a la mamá tras la toma.

6. Con el fular, se tienen menos cólicos, ya que el bebé se mantiene en posición erguida; además la postura les ayuda a expulsar los gases. 

BENEFICIOS PARA LA MAMÁ 

7. Podemos realizar otras actividades mientras el bebé está en el fular; el bebé puede estar comiendo y mientras la mamá puede estar atendiendo a sus hijos mayores, etc

8. Las mamás aprenden a reconocer las señales del bebé, a identificarlas y responder rápidamente; lo que reafirma la confianza de la madre en su instinto maternal y disminuye el índice de  depresiones post- parto.

9. El peso reparte por torso, hombros y espalda. El cuerpo se adapta conforme engorda el bebé.

10. Puede amamantar al bebé en cualquier lugar y/o circunstancia de forma discreta; además de resguardarlo del frío o el sol. 

 

Comparte este mensaje...
Publicación anterior