Pañales

10 BENEFICIOS DE USAR EL FULAR TANTO PARA LA MAMÁ COMO PARA EL BEBÉ

Si piensas que el fular sólo sirve para cargar al bebé, aquí te compartimos 10 grandes beneficios de usarlo tanto para la mamá como para el bebé: 

BENEFICIOS PARA EL BEBÉ 

1. Los fulares permiten continuar con la sensación de estar acurrucado, escuchando la voz y los latidos de corazón de su mamá, sintiendo su calor, siendo balanceado suavemente con sus pasos.

2. Facilita la lactancia, mientras cargas a tu bebé le puedes dar de comer. 

3. El balanceo incrementa el desarrollo neuronal del bebé, estimulando el sistema vestibular (responsable del equilibrio).

4. En un fular, el pecho es un calmante natural de los bebés en situaciones de estrés, ya que está al alcance rápidamente, por lo que lloran menos y están menos nerviosos y más tranquilos.

5. En un fular, los bebés duermen con más facilidad y más tiempo, ya que permite al bebé seguir junto a la mamá tras la toma.

6. Con el fular, se tienen menos cólicos, ya que el bebé se mantiene en posición erguida; además la postura les ayuda a expulsar los gases. 

BENEFICIOS PARA LA MAMÁ 

7. Podemos realizar otras actividades mientras el bebé está en el fular; el bebé puede estar comiendo y mientras la mamá puede estar atendiendo a sus hijos mayores, etc

8. Las mamás aprenden a reconocer las señales del bebé, a identificarlas y responder rápidamente; lo que reafirma la confianza de la madre en su instinto maternal y disminuye el índice de  depresiones post- parto.

9. El peso reparte por torso, hombros y espalda. El cuerpo se adapta conforme engorda el bebé.

10. Puede amamantar al bebé en cualquier lugar y/o circunstancia de forma discreta; además de resguardarlo del frío o el sol. 

 

Los TRES USOS que se le puede dar a la ropa EMMA!

La industria textil es la segunda industria que más contamina el planeta es por eso, que marcas de ropa que tengan varios USOS son una excelente opción. 

Es el caso de la Ropa de Embarazo y Lactancia EMMA la cual se le puede dar TRES USOS: El PRIMERO es que se puede usar durante el embarazo; el SEGUNDO  se puede usar durante el periodo de lactancia y  el TERCERO puedes seguir usándola  muchos años más. 

Si te preguntas como es esto posible, es porque su tela es MUY SUAVE y  elástica por lo que se se adapta a tu cuerpo, además tiene un sistema de lactancia discreto que no se ve a simple vista. 

 

Además de la comodidad, suavidad y practicidad hay mucha variedad de diseños modernos y colores.  

Te invito a que le des una oportunidad ahora que estas embarazada, es una gran opción... 

 

¿Cómo se lavan los pañales de Tela Ecopipo?

¿Cómo se lavan los pañales de Tela Ecopipo?

Guardar los pañales sucios en un bote o bolsa especial para pañales , si traen popó o usas papel bambú debes retirarla antes de almacenarlos. Los pañales deben mantenerse en seco. Si vives en una zona húmeda te sugerimos que retires las inserciones de los pañales y que los pañales se encuentren en un bote o bolsa transpirable.


Los pañales deben lavarse máximo al 3er día, si vives en zona húmeda procura que no pase de 2 días.


Coloca los pañales y absorbentes en la misma carga de lavadora, recuerda que si tus pañales son de velcro, debes colocar las “trabitas” en el cuadro interno de seguridad para evitar que se dañen tus pañales en el lavado.


Empieza con un pre lavado en frío , después en el lavado agrega la cantidad de detergente Ecopipo recomendada , si utilizas otra marca de detergente biodegradable utiliza la mitad de la dosis recomendada por el fabricante. Si tu lavadora lo permite te sugerimos que el lavado sea con agua caliente. Por último realiza un enjuague en frío.


Te sugerimos tender tus pañales con la parte blanca o interna del pañal hacia el Sol, para que cualquier manchita desaparezca . Los pañales no deben estar más de 1 hora directo al sol.


Si tienes secadora, puedes usarla para tus inserciones, pero te recomendamos solo utilizarla en temporada de lluvia, aprovecha los beneficios incluso desinfectantes del maravilloso Sol y gasta menos energía .
Almacena tus pañales nuevamente verificando que las inserciones estén completamente secas.

Es super importante que tengas mucho cuidado del detergente que utilizas, no recomendamos cualquier detergente comercial ya que pueden quedar residuos que afecten el funcionamiento de tus pañales o la piel de tu bebé.

IMPORTANTE

Nunca utilices Suavizante
Nunca uses jabones de barra
Nunca utilices Vinagre
No utilices Cloro
 

NOTA: Información proporcionada directamente de Ecopipo